La falta de vitamina D podría empeorar el problema de la obesidad

MARTES, 15 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Las personas gravemente obesas con deficiencia de vitamina D podrían ser menos móviles que las que tienen unos niveles normales de la vitamina, señala un estudio reciente.

 Un estudio vincula el uso casual de marihuana con cambios en el cerebro

MARTES, 15 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Los jóvenes que fuman marihuana ocasionalmente podrían estar reorganizando sus cerebros, ya que el uso de la droga provoca cambios estructurales en regiones cerebrales relacionadas con la motivación, la emoción y la recompensa, señala un estudio de tamaño reducido.

 Las personas no blancas están expuestas a más contaminación atmosférica, según un estudio

MARTES, 15 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Los estadounidenses no blancos están expuestos a unos niveles de contaminación atmosférica con dióxido de nitrógeno que son un 38 por ciento más elevados que los blancos, muestra un estudio reciente.

 Una variante genética podría duplicar el riesgo de Alzheimer para las mujeres, según un estudio

LUNES, 14 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Tener una copia de una cierta variación genética aumenta el riesgo de las mujeres de Alzheimer mucho más que el de los hombres, según indica un nuevo estudio.

 Se quiere predecir la recurrencia del cáncer de mama con un análisis de sangre

MARTES, 15 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo análisis de sangre podría algún día predecir la recurrencia del cáncer de mama y también la respuesta de una mujer al tratamiento de cáncer de mama, informan unos investigadores.

 Las muertes por ahogamiento se reducen en general, pero siguen siendo un problema, según un informe

MARTES, 15 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Justo a tiempo para la temporada de natación y navegación de verano llega un triste informe del gobierno: las muertes por ahogamiento siguen siendo un problema en EE. UU., aunque las muertes por ahogamiento se han reducido en general.

 Los sangrados irregulares son habituales en la menopausia, descubre un estudio

MIÉRCOLES, 16 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Es habitual que haya un sangrado prolongado e intenso durante la menopausia, según un estudio reciente.