El brote de Ébola podría infectar a 20,000 personas, advierte la ONU

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- El letal brote de Ébola que afecta a cuatro países de África occidental podría llegar a infectar a más de 20,000 personas, anunció el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Unos pulsos eléctricos en el cuero cabelludo podrían mejorar la memoria, según un estudio

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Unos científicos han descubierto que enviar corrientes eléctricas a través del cuero cabelludo a una red específica de estructuras cerebrales puede mejorar la memoria de las personas, durante incluso un día.

 La investigación genética da nueva información sobre el virus del Ébola

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- La investigación genética realizada al principio del brote de Ébola en África occidental ha dado a los científicos una información sin precedentes con respecto a cómo muta y se propaga el virus.

 Los pleitos de los padres podrían suponer un estrés en los vínculos con sus hijos

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Las discusiones entre los padres podrían dañar sus relaciones con sus hijos, indica un estudio nuevo.

 La recuperación de una conmoción cerebral se puede revertir tras volver a la actividad, muestra un estudio

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Los deportistas que parecen haberse recuperado de una conmoción cerebral podrían en realidad mostrar un empeoramiento sutil en una capacidad mental en particular tras volver a hacer ejercicio, sugiere un estudio de tamaño reducido.

 Los árboles de California tienen hongos que son mortales para las personas con VIH

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Un hongo potencialmente mortal que ha estado enfermando a los pacientes con VIH/SIDA en el sur de California durante décadas crece en los árboles, según un estudio reciente.

 Los gérmenes de la familia podrían acompañarle en la mudanza

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Su familia cuenta con su propia población exclusiva de bacterias que le acompañan cuando usted se muda a un nuevo hogar, halla un estudio reciente.

 Vinculan el dormir menos en los años de adolescencia con tener más peso a los 21 años

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- La falta de sueño no solamente pone a los adolescentes en riesgo de obtener malas notas, sino que también les pone en un riesgo mayor de obesidad, advierten los investigadores.