Nombre(s) comercial(es):
  • Pedvax HIB
  • TriHIBit
  • Comvax
  • ActHIB
Otros nombre(s):
  • Hib
¿Cuál es enfermedad de Hib?

La enfermedad delHemophilus influenzaetipo b (Hib) es una enfermedad grave causada por las bacterias. Pega generalmente a niños bajo 5 años.

Su niño puede conseguir la enfermedad de Hib siendo alrededor de otros niños o adultos que puedan tener las bacterias y no saberlas. Los gérmenes separados de persona a persona. Si los gérmenes permanecen en la nariz y la garganta del niño, el niño no conseguirá probablemente enfermo. Pero a veces los gérmenes separados en los pulmones o la circulación sanguínea, y entonces Hib pueden causar problemas graves.

Antes del vacuna contra Hib, la enfermedad de Hib era la causa principal de la meningitis bacteriana entre niños bajo 5 años en los Estados Unidos. La meningitis es una infección de las cubiertas del cerebro y de la médula espinal, que pueden llevar al daño cerebral y a la sordera duraderos. La enfermedad de Hib puede también causar:

  • neumonía
  • hinchazón severa en la garganta, haciéndola dura respirar
  • infecciones de la sangre, de los empalmes, de los huesos, y de la cubierta del corazón
  • muerte

Antes del vacuna contra Hib, cerca de 20.000 niños en los Estados Unidos bajo 5 años consiguieron la enfermedad severa de Hib cada año y casi 1.000 personas muertas. El vacuna contra Hib puede prevenir la enfermedad de Hib. Muchos más niños conseguirían la enfermedad de Hib si paramos el vacunar.

¿Quién debe conseguir el vacuna contra Hib y cuando?

Los niños deben conseguir el vacuna contra Hib en: 2 meses de la edad, 6 meses de la edad (dependiendo de qué marca de fábrica del vacuna contra Hib se utiliza, su niño no pudo necesitar la dosis en 6 meses de la edad. Su doctor o enfermera dirá le si esta dosis es necesaria), 4 meses de la edad, y a 12-15 meses de la edad.

Si usted falta una dosis o consigue tarde, consiga la dosis siguiente tan pronto como usted pueda. No hay necesidad de comenzar encima. El vacuna contra Hib puede ser dado al mismo tiempo que otras vacunas.

Los niños durante 5 años no necesitan generalmente el vacuna contra Hib. Pero algunos más viejos niños o adultos con condiciones sanitarias especiales deben conseguirlo. Estas condiciones incluyen enfermedad de célula de hoz, VIH (SIDA), el retiro del bazo, el trasplante de la médula, o el tratamiento contra el cáncer con los medicamentos. Pregunte a su doctor o enfermera para los detalles.

¿Quién no debe conseguir el vacuna contra Hib ni debe esperar?
  • Las personas que han tenido nunca una reacción alérgica peligrosa para la vida a una dosis anterior del vacuna contra Hib no deben conseguir otra dosis.
  • Los niños menos de 6 semanas de la edad no deben conseguir el vacuna contra Hib.
  • Programan a las personas que están moderado o seriamente enfermedad en ese entonces la inyección deben esperar generalmente hasta que se recuperen antes de conseguir el vacuna contra Hib.

Pregunte a su doctor o enfermera para más información.

¿Cuáles son los riesgos del vacuna contra Hib?

Una vacuna, como cualquier medicina, es capaz de causar problemas graves, tales como reacciones alérgicas severas. El riesgo de vacuna contra Hib que causa grave daño o muerte es extremadamente pequeño.

La mayoría de las personas que consiguen el vacuna contra Hib no tienen ninguna problemas con él.

Problemas suaves:

  • Enrojecimiento, calor, o hinchazón donde la inyección fue dada (hasta 1/4 de niños)
  • Fiebre sobre 101°F (hasta 1 fuera de 20 niños)
  • Si estos problemas ocurren, comienzan generalmente dentro de una jornada de vacunación. Ellos mayo pasado 2-3 días.
¿Qué si hay una reacción moderada o severa?

¿Qué debo buscar?

  • Cualquie condición inusual, tal como cambios de una reacción alérgica seria, de la feibre elevada o del comportamiento. Las señales de alarma de una reacción alérgica seria pueden incluir la respiración de la dificultad, ronquera o las sibilancias, las colmenas, palidez, debilidad, un golpe de corazón rápido, o los vértigos dentro de algunos minutos a algunas horas después de la inyección.

¿Qué debo hacer?

  • Llame a doctor, o lleve a la persona inmediatamente a un doctor.
  • Diga su doctor lo que ocurrió, la fecha y la hora en que ocurrió y cuándo recibió la vacuna.
  • Pida su doctor, enfermera, o departamento de salud que informe la reacción llenando un formulario del Sistema de Información sobre Eventos Adversos a una Vacuna (VAERS). O puede presentar un informe mediante el sitio web de VAERS, en Web Site, o puede llamar al, 1-800-822-7967.
Programa Nacional de Compensación por Lesiones Causadas por las Vacunas

En el caso de que usted o su hijo tuvieran una reacción seria a una vacuna, pueden pedir ayuda al programa federal para ayudar a pagar la atención de la quienes resulten lesionados.

Para obtener detalles sobre el Programa Nacional de Compensación por Lesiones Causadas por las Vacunas, llame al 1-800-338-2382 o visite su sitio web en Web Site.

¿Cómo puedo obtener más información?
  • Consulte con su doctor o enfermera. Le pueden dar el folleto de información que viene con la vacuna o sugerirle otras fuentes de información.
  • Llame al departamento de salud local o estatal.
  • Comuníquese con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): llame al 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) o visite el sitio web del Programa Nacional de Vacunación de los CDC, en Web Site.

Declaración vaccínea de la información del tipo b delHemophilus influenzae(Hib). LOS E.E.U.U. Departamento de servicios de salud y humanos/de programa nacional de la inmunización de los centros para el control y prevención de enfermedades. 12/16/1998.

AHFS® Consumer Medication Information. © Copyright, The American Society of Health-System Pharmacists, Inc., 7272 Wisconsin Avenue, Bethesda, Maryland. All Rights Reserved. Duplication for commercial use must be authorized by ASHP.

Documento actualizado: 1 Abril 2007.